jueves, 3 de septiembre de 2009

Pura López


Pura López nació el 29 de septiembre de 1962, en Elche (Alicante), en el seno de una familia de la industria del calzado. En el año 1979 ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Alicante, cursando el título de Diseño de Interiores. En 1981 se matricula en la Escuela de Artes y Oficios Barreira, en Valencia. Allí realiza sus estudios de Diseño de Moda.
Durante el verano de 1984 Pura López se marcha a Nueva York, donde ingresa en el Fashion Institute of Technology para realizar un curso de especialización de Diseño de Moda. Un año después viaja a Milán con el fin de estudiar Diseño de Calzado y Patronaje en la Escuela Ars Sutoria. Es el momento en el que Pura entra en contacto directo con el mundo de la moda, con frecuentes visitas a los desfiles de prêt-à-porter y de calzados con el objetivo de conseguir la máxima información sobre tendencias y coordinación.
En 1986 se incorpora a la empresa familiar en el departamento de diseño, desarrollo y producción de las dos colecciones de la compañía, Josephine y Academia. En 1987 se aúnan los conceptos de las dos marcas anteriores y empieza a tomar forma el concepto Pura López, como una colección destinada a una mujer joven, activa, con economía propia y con los pies en la tierra. Queda así constituida la marca Pura López, que hoy en día es el emblema de la empresa familiar Delp Internacional, fundada en 1956.
Pura López desarrolla dos colecciones al año, cubriendo varios conceptos de la moda del calzado en cada una de ellas. El resultado son colecciones de más de 200 modelos. La capacidad productiva de la firma se haya dividida en cinco cadenas de producción con una capacidad media de 1.800 pares por semana cada una.
Pura López ha colaborado con firmas de moda como Devota & Lomba, Guillermina Baeza, La Perla, Joaquim Verdú, Roberto Verino o Roberto Torretta, entre otras. Además, ha diseñado el calzado de las exhibiciones españolas de la Expo de Lisboa de 1998 y es responsable del calzado que muestran en las pantallas diversos presentadores de televisión.
En sus colecciones, Pura López intenta mezclar la fantasía con el eclecticismo, el vitalismo y la comodidad. Le encanta jugar con los colores, hormas y tacones, hasta conseguir el balance adecuado entre todos los complementos del zapato. Lo que de verdad le apasiona es mezclar tacones de vértigo con las más finas y sutiles tiras de piel, que, colocadas estratégicamente, sujetan el pie de forma delicada pero con firmeza, consiguiendo un zapato sexy y atractivo. Para Pura López el zapato no es sólo un complemento, sino un objeto clave para expresar la feminidad y la seducción, y que además marca la diferencia entre vulgaridad y elegancia.






Pura López viste los pies de las novias el próximo otoño-invierno
La diseñadora alicantina fue la elegida por la Princesa de Asturias en su boda con el Príncipe
Su nombre es sinónimo de lujo, glamour, bien hacer, y sobre todo, de andar con buen pie. El calzado de la diseñadora Pura López es uno de los más deseados por las fetichistas de estos complementos, y cada una de sus creaciones supone una pequeña obra de arte. Su secreto: la horma, que se ajusta al pie como un guante y permite lucir unos cuantos centímetros de tacón de más, y sus diseños, vanguardistas y coquetos, que se ajustan a todos los tipos de mujer: desde la ultrafemenina a la clásica y tradicional, pasando por la más vanguardista y atrevida.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario