En este Blog me gustaría hacer un repaso de los principales diseñadores de zapatos españoles, informando de las últimas tendencias de moda, estilo y diseño.
Nuestro primer especial va dirigido al diseñador Pedro García.
Detrás de la marca Pedro García se encuentra una empresa familiar Mila y Pedro García S.L. Una empresa situada en Elda (Alicante) que tiene sus orígenes en los años veinte cuando su fundador, Pedro García, inicia la fabricación de calzado infantil.
Con los años la empresa va diversificando hacia calzado masculino y femenino y va adquiriendo una mayor dimensión con la inauguración de nuevos centros de fabricación y el crecimiento de la plantilla. En 1968 la dirección decide cambiar de estrategia y centrarse exclusivamente en la fabricación y comercialización de calzado femenino, lo que impulsa las ventas en España y facilita las primeras exportaciones de la firma. Estados Unidos se convierte en uno de los mercados con mayor proyección, donde la empresa española fabrica para la compañía Caressa bajo la marca “Allure”.
Actualmente, la empresa familiar está dirigida por la tercera generación. Los hermanos Mila y Pedro García trabajan juntos para mantener la marca en la vanguardia del diseño de calzado femenino. Mila se encarga de la parte comercial y Pedro dirige el equipo creativo.
Pedro García está posicionada en el segmento alto del mercado y va dirigida a una mujer pendiente de las tendencias de la moda que da especial importancia a la calidad. La fuerza de la marca ha posibilitado la entrada en mercados internacionales, como Asia, Australia, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica y Portugal.